INFORMACIÓN GENERAL


¿Qué es el modelismo?
El modelismo estático es un pasatiempo o en inglés “hobby o hobbie” en el que se construyen réplicas tridimensionales  a escala de un vehículo, persona u objeto.
El modelista  busca representar estas piezas, lo más fidedignamente posible, mediante técnicas, las cuales se complementan con la utilización de materiales diversos como: plástico, madera, metales, cartón, yeso, masilla, etc…
La variedad de técnicas como de elementos es tan diversa e inagotable cómo personas hay en el mundo. 
¿Qué se puede hacer en modelismo?
En este hobbie se utilizan modelos manufacturados como kits, los cuales se venden en caja que incluyen todas las partes necesarias para el montaje del modelo, los planos y generalmente las calcas.
Actualmente los kits que pueden encontrarse en el mercado cubren un amplio escpectro de interés, se puede representar aviones, barcos, trenes, tanques, vehículos, autos, motos, figuras de casi todas las épocas, escenas, ciencia ficción, etc. como para que nadie se quede afuera;
Claro está que además de lo comprado, la técnicas de pintura, la creatividad y el arte de cada uno hará el resto.

¿Qué es IPMS?
IPMS (International Plastic Modelers Society) o Sociedad Internacional de Modelismo Plástico. Es una asociación sin fines de lucro fundada en Inglaterra en 1963 constituída por modelistas amateurs que compartían un mismo interés por la construcción de modelos plásticos a escala.
En Argentina el IPMS fue fundado en 1984, hoy alrededor de 16 clubes son IPMS representando a casi todas las provincias del país.
Actualmente, la mayoría de los países tienen grupos IPMS conformados y activos, constituyendo así la mayor asociación a nivel mundial.